GastroLab-Genex

Horario : Lun-Vie: 8:00am a 7:00pm | Sáb: 7:00am a 12:00pm.
  Contacto : +507 391-1510

Amilasa

Descripción y Utilidad Clínica

La amilasa es una enzima producida principalmente en el páncreas, Es considerada un marcador de pancreatitis aguda en el 80% de los casos. La amilasa se utiliza en el diagnóstico diferencial de la pancreatitis aguda o crónica, que puede o no en un individuo estar relacionada con el alcoholismo. Alrededor del 80 % de los sujetos con pancreatitis aguda se ve un aumento de la amilasa en suero dentro de las 24 horas.

Niveles elevados de amilasa en suero son de utilidad en el apoyo diagnóstico de pacientes con sospecha de destrucción de las células acinares pancreáticas por procesos inflamatorios como pancreatitis, cálculos de vesícula u obstrucción por carcinoma del conducto pancreático, que transporta la amilasa del páncreas al intestino delgado, y para controlar pacientes con fibrosis quística que presentan acumulación de amilasa debido a la obstrucción de los conductos pancreáticos por la densidad de las secreciones.

Requisitos Previos

Tipo de Muestra
Suero

Condiciones del paciente
En ayunas

Estabilidad de la Muestra
Refrigerada: 7 días
Congelada: 2 meses

Referencias

McNeely MD. Pancreatic function. In: Kaplan LA, Pesce AJ, eds.Clinical Chemistry Theory, Analysis, and Correlation. 2nd ed. St Louis, Mo: Mosby-Year Book Inc;1989: 390-397.

Regresar a PANELES POR ESPECIALIDADES Regresar a LISTADO ALFABETICO DE PRUEBAS

Visítanos en FacebookVisítanos en TwitterPortal Laboratorios Afiliados