GastroLab-Genex

Horario : Lun-Vie: 8:00am a 7:00pm | Sáb: 7:00am a 12:00pm.
  Contacto : +507 391-1510

Cloruro

Descripción y Utilidad Clínica

El cloruro se incrementó en la deshidratación, con la administración de cloruro de amonio, con acidosis tubular renal (acidosis metabólica hiperclorémica) y con la infusión excesiva de solución salina normal. Util en el diagnóstico diferencial de la acidemia y alcalosis. El cloruro se eleva mucho en el hiperparatiroidismo, mas que en algunas de las otras causas de hipercalcemia.

El cloruro se disminuyó con la sobrehidratación, insuficiencia congestiva, síndrome de secreción inapropiada de ADH, vómitos, aspiración gástrica, acidosis respiratoria crónica, enfermedad de Addison, nefritis pérdida de sal, quemaduras, alcalosis metabólica, y en algunos casos del tratamiento con diuréticos.

Al igual que otros electrolitos, el cloruro no puede interpretarse sin conocimiento clínico del paciente. Un enfoque de diagnóstico para la evaluación de la acidosis metabólica hiperclorémica incluye el uso de la brecha aniónica urinario en conjunción con la medición de potasio plasmático y pH urinario.

Requisitos Previos

Tipo de Muestra
Suero

Condiciones del paciente
Ninguna

Estabilidad de la Muestra
Refrigerada: 5 días
Congelado: 90 días

Referencias

Batlle DC, Hizon M, Cohen E, Gutterman C, Gupta R. The use of the urinary anion gap in the diagnosis of hyperchloremic metabolic acidosis. N Engl J Med. 1988 Mar 10; 318(10):594-599. PubMed 3344005

Regresar a PANELES POR ESPECIALIDADES Regresar a LISTADO ALFABETICO DE PRUEBAS

Visítanos en FacebookVisítanos en TwitterPortal Laboratorios Afiliados