GastroLab-Genex

Horario : Lun-Vie: 8:00am a 7:00pm | Sáb: 7:00am a 12:00pm.
  Contacto : +507 391-1510

cuidado de la salud

El exceso de bebidas light y zumos de frutas puede actuar en contra de la salud

El cuidado de la salud parte de lo que consumimos a diario. Una dieta balanceada y rica en nutrientes y vitaminas es garante de un buen estado de salud y un peso ideal, sin embargo hay quienes piensan que pueden acelerar la pérdida de peso mediante el consumo frecuente de bebidas light o zumo de frutas y la verdad es que no.

Las bebidas light, por ejemplo, sólo contienen edulcorantes artificiales con un menor contenido calórico, es decir, no aportan más a la dieta ni su contribución va más allá de “darse un gusto” sin tener un impacto negativo sobre el cuidado de la salud. Ahora ¿Cuándo empiezan a  tener un impacto negativo? Cuando su consumo supera los 500 mililitros.

Investigadores de la universidad de Texas equipararon la relación existente entre la obesidad y las bebidas light, descubriendo que éstas generan un desequilibrio en el cerebro, ya que al consumirse dulces sin calorías el sistema nervioso busca suplir este déficit, generando estados de ansiedad que motivan al consumo excesivo. Lo que da origen a la obesidad.

Por esta razón este tipo de productos deben ingerirse de manera moderada y ocasional. Por otra parte, los nutricionistas no recomiendan este tipo de bebidas a las personas que pretenden consumir menos azúcares o adelgazar, ya que en excesos podrían generar desórdenes gástricos o afecciones renales.

El alto contenido de aditivos de este tipo de bebidas, así como de cualquier otro tiempo de alimentos, sobrecargan los riñones y generan enfermedades.

Metabolismo en juego

En lo que respecta a los zumos de frutas, naturales o envasados, su consumo excesivo también puede ir contra del cuidado de la salud, ya que a largo plazo puede contribuir a desarrollar el síndrome metabólico, al igual que las bebidas light. Éstos al ser endulzado con azúcares incrementan el riesgo de hipertensión y disminución del colesterol bueno, dos problemas comunes en quienes padecen de este síndrome.

El síndrome metabólico es la sumatoria de una serie de factores de riesgo que afectan el cuidado de la salud, como: la obesidad abdominal, hipertensión arterial, bajo nivel de colesterol HDL o “Bueno” en la sangre; niveles elevados de triglicéridos y glucosa, constituyéndose así como uno de los problemas de salud que más vidas cobra cada año.

Lo ideal para el cuidado de la salud es tener un consumo consciente de los alimentos que aportan nutrientes y son amigables con el organismo para darle prioridad en nuestra dieta diaria.

Ayúdanos a difundir esta información, compártela enCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visítanos en FacebookVisítanos en TwitterPortal Laboratorios Afiliados