GastroLab-Genex

Horario : Lun-Vie: 8:00am a 7:00pm | Sáb: 7:00am a 12:00pm.
  Contacto : +507 391-1510

Haptoglobina

Descripción y Utilidad Clínica

La haptoglobina es una proteína de fase aguda sintetisada principalmente en el hígado. Su función principal es unirse a la hemoglobina libre y sacarla de la circulación con el fin de prevenir la lesión renal y la pérdida de hierro debido a hemólisis. La haptoglobina también se cree que tiene propiedades tanto anti-inflamatoria y antioxidantes. Mediciones de haptoglobina se utilizan en el diagnóstico de la anemia hemolítica y para distinguirlo de otros tipos de anemia. En hemolítica niveles de haptoglobina anemia en la sangre disminuyen significativamente. Los niveles bajos también puede indicar la destrucción de glóbulos rojos debido a la anemia falciforme o talasemia. En ciertos casos los niveles de haptoglobina pueden ser bajas en la enfermedad del hígado.

Niveles bajo de haptoglobina es comúnmente debido a la hemólisis y / o enfermedad hepática. Un patrón electroforético de proteina serica que muestra albúmina baja, aumento policlonal de γ-globulina, y disminución de α2-globulinaser, debido a la disminución de haptoglobina, se han correlacionado con el mal pronóstico de la enfermedad hepática grave. La haptoglobina se une a la hemoglobina, y la lleva al sistema reticuloendotelial. Por lo tanto, es útil en la evaluacion de los estados hemolíticas.

Requisitos Previos

Tipo de muestra
Suero

Condiciones del paciente
Es preferido estar en ayuno

Estabilidad de la muestra
Refrigerado: 7 días
Congelado: 3 meses

Referencias

Fitzmaurice M, Valenzuela R, Winkelman EI. Serum protein electrophoresis pattern associated with decrease serum haptoglobin as a poor prognostic indicator in severe liver disease. Am J Clin Pathol. 1989; 91:365.

Peters T Jr. Proteins. In: Brown SS, Mitchell FL, Young DS, eds. Chemical Diagnosis of Disease. Amsterdam, Holland: Elsevier/North Holland Biomedical Press;1979:311-362.

Regresar a PANELES POR ESPECIALIDADES Regresar a LISTADO ALFABETICO DE PRUEBAS

Visítanos en FacebookVisítanos en TwitterPortal Laboratorios Afiliados