GastroLab-Genex

Horario : Lun-Vie: 8:00am a 7:00pm | Sáb: 7:00am a 12:00pm.
  Contacto : +507 391-1510

Cistatina C

Descripción y Utilidad Clínica

A diferencia de la creatinina, la cistatina C es casi independiente de los factores no renales, incluyendo la masa muscular, peso, altura, edad, sexo, dieta y medicamentos. Esto hace que sea particularmente útil en casos donde la medición de la creatinina no es apropiado, por ejemplo en individuos que son obesos, malnutridos o que tienen una enfermedad hepática.

La cistatina C también es sensible a los cambios en el rango ciego de la creatinina que permite la detección de las reducciones tempranas de la TFG y el tratamiento temprano de la enfermedad renal posterior. Además de esto la cistatina C muestra varias otras ventajas más que la creatinina; la capacidad de cistatina C para detectar pequeños cambios en la TFG hace que sea el marcador ideal para la dosificación de medicación que es eliminado por los riñones.

La cistatina C es también el marcador preferido para estimar el TFG en los bebés, los ancianos, los diabéticos y aquellos con masa muscular reducida.

Requisitos Previos

Tipo de Muestra
Suero

Condiciones del paciente
Preferiblemente en ayuna

Estabilidad de la Muestra
Refrigerada: 7 dias
Congelada: 3 meses

 

Regresar a PANELES POR ESPECIALIDADES                                              Regresar a LISTADO ALFABETICO DE PRUEBAS

Visítanos en FacebookVisítanos en TwitterPortal Laboratorios Afiliados