GastroLab-Genex

Horario : Lun-Vie: 8:00am a 7:00pm | Sáb: 7:00am a 12:00pm.
  Contacto : +507 391-1510

GGT

Descripción y Utilidad Clínica

La Gamma-glutamil transpeptidasa (GGT) elevada se encuentra en todas las formas de enfermedad hepática. Medición de GGT se utiliza en el diagnóstico y el tratamiento de la cirrosis alcohólica, así como los tumores de hígado primarios y secundarios. Es más sensible que la fosfatasa alcalina , en la detección obstructiva ictericia, colangitis y colecistitis. Los niveles normales de GGT se observan en enfermedades del esqueleto ; Por lo tanto, GGT en suero se puede utilizar para determinar si una enfermedad, sugerida por la fosfatasa alcalina elevada, es esquelético o hepatobiliar.

La GGT se ha reportado estar involucrado en la patogénesis de enfermedades cardiovasculares, especialmente la enfermedad de la arteria coronaria, y el pronóstico de la enfermedad cardiovascular se puede predecir mediante el aumento de los niveles de GGT. Niveles de GGT están relacionados con las emergencias cardiovasculares de la insuficiencia cardíaca crónica, y un nivel de GGT elevada se ha demostrado que es un marcador predictivo independiente para la muerte cardiaca y trasplante cardíaco.

 Requisitos Previos

Requisito del paciente: Ninguna

Requisito de la muestra: 1ml de suero, estable por 7 dias refrigerado, y 30 dias congelado.

 Referencias

Prev Cardiol. 2010 Winter;13(1):36-41. doi: 10.1111/j.1751-7141.2009.00054.x. Gamma-glutamyl transferase: a novel cardiovascular risk biomarker. Mason JE1, Starke RD, Van Kirk JE.

Regresar a PANELES POR ESPECIALIDADES                                              Regresar a LISTADO ALFABETICO DE PRUEBAS

Visítanos en FacebookVisítanos en TwitterPortal Laboratorios Afiliados