GastroLab-Genex

Horario : Lun-Vie: 8:00am a 7:00pm | Sáb: 7:00am a 12:00pm.
  Contacto : +507 391-1510

T-SPOT.TB

T-SPOT.TB

El número de personas con tuberculosis (TB) activa en un momento dado es  sólo la punta del iceberg, ya que muchos más están infectados con TB latente (asintomática) y están, por tanto, en riesgo de desarrollar la enfermedad.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS),  la TB asintomática, subclínica compromete la salud de 30% de la población mundial, cobrando la vida de 2 millones  personas cada año.

La infección latente sólo puede reducirse en primer lugar, identificando a las personas infectadas. Esto se logra mediante el análisis de grupos específicos con mayor riesgo de transmisión.

La tuberculosis extrapulmonar presenta serios problemas diagnósticos ya que, si no está acompañada de una localización pulmonar, éste se torna difícil.

La prueba de la reacción cutánea PPD, es anticuada, imprecisa y poco confiable, superada ampliamente por la prueba en sangre, la T-SPOT TB, desarrollada para el diagnóstico de la infección por TB latente y activa, brindando una prueba más eficaz a muchos grupos en riesgo.

El Laboratorio Clínico GastrolabGenex, ubicado en los Consultorios Médicos Paitilla, pone a su disposición esta prueba luego de un largo proceso de formación y acreditación con Oxford Inmunotec de Inglaterra, y cuenta con la certificación y aprobación del Instituto Conmemorativo Gorgas de Panamá.

La T- SPOT.TB en sangre es la prueba de elección mundial, en naciones como Estados Unidos, Canadá, Korea, Japón, Taiwan, China, y toda Europa.

Gastrolab luego de culminar exitosamente dos años de labores con pruebas novedosas en el campo de la prevención y  la medicina personalizada no genómica en Panamá, ahora asume la responsabilidad de iniciar el programa más novedoso de diagnóstico y tratamiento de la Tuberculosis en Panamá, luego de su acreditación y certificación por Oxford Immunotec.


CALIDAD Y CERTIFICACIÓN DE T-SPOT.TB

 

Quality

Que es la Tuberculosis

La tuberculosis (TB) es causada por una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis. La bacteria suele atacar los pulmones, pero las bacterias de TB puede atacar cualquier parte del cuerpo como el riñón, Intestinos, huesos, articulaciones, piel, columna vertebral y el cerebro. Si no se trata adecuadamente, la enfermedad de TB puede ser mortal.

Cómo se propaga la tuberculosis

Comosepropaga

 

La tuberculosis se transmite por el aire de una persona a otra.Las bacterias de la TB se liberan al aire cuando una persona con enfermedad de la tuberculosis de los pulmones o la garganta tose, estornuda, habla o canta. Personas que están cerca pueden inhalar estas bacterias e infectarse.

La TB NO se propaga por

  • Estrechando la mano de alguien
  • Compartir alimentos o bebidas
  • Tocar la ropa de cama o asientos de inodoros
  • Compartir cepillos de dientes

 

Signos y síntomas de la tuberculosis

Los síntomas de la enfermedad de la tuberculosis dependen del lugar en el cuerpo de las bacterias de la tuberculosis están en aumento. Bacterias de la tuberculosis por lo general crecen en los pulmones (tuberculosis pulmonar). Enfermedad de la TB en los pulmones puede causar síntomas tales como

  • Una tos intensa que dura 3 semanas o más
  • Dolor en el pecho
  • Tos con sangre o esputo (flema desde el interior de los pulmones)

 

Otros síntomas de la enfermedad de la TB son

  • Debilidad o fatiga
  • Pérdida de peso
  • Falta de apetito
  • Escalofríos
  • Fiebre
  • Sudor en las noches

Los síntomas de la enfermedad de la TB en otras partes del cuerpo dependen del área afectada.

 

Factores de Riesgo

Algunas personas desarrollan la enfermedad de la tuberculosis poco después de ser infectada (en semanas) antes de que su sistema inmunológico puede combatir las bacterias de la tuberculosis. Otras personas pueden tener años enfermos más tarde, cuando su sistema inmunológico se debilita por otra razón.

En general, alrededor de 5 a 10% de las personas infectadas que no reciben tratamiento para la infección latente de tuberculosis desarrollarán la enfermedad de la TB en algún momento de sus vidas. Para las personas cuyos sistemas inmunológicos están débiles, especialmente aquellos con infección por el VIH, el riesgo de desarrollar la enfermedad es mucho mayor que para las personas con sistemas inmunes normales.

En general, las personas en alto riesgo de desarrollar la enfermedad de la tuberculosis caen en dos categorías:

  • Las personas que han sido recientemente infectadas con bacterias de la tuberculosis
  • Las personas con condiciones médicas que debilitan el sistema inmunológico

Las personas que han sido recientemente infectadas con la bacteria de la TB Esto incluye:

  • Los contactos cercanos de una persona con tuberculosis infecciosa
  • Las personas que han inmigrado de las áreas del mundo con altas tasas de TB
  • Los niños menores de 5 años de edad que tienen una prueba de TB positiva Los grupos con tasas elevadas de transmisión de la tuberculosis, como las personas sin hogar, usuarios de drogas inyectables y las personas con infección por el VIH
  • Las personas que trabajan o residen con personas que están en alto riesgo de tuberculosis en los establecimientos o instituciones tales como hospitales, refugios para indigentes, centros penitenciarios, hogares de ancianos y residencias para las personas con VIH

Las personas con condiciones médicas que debilitan el sistema inmunológico Los bebés y niños pequeños a menudo tienen un sistema inmunológico débil. Otras personas pueden tener un sistema inmunológico débil, también, especialmente las personas con alguna de estas condiciones:

  • Infección por el VIH (el virus que causa el SIDA)
  • Abuso de sustancias Silicosis
  • La diabetes mellitus
  • Enfermedad renal grave
  • El bajo peso corporal
  • Los trasplantes de órganos
  • Cáncer de cabeza y cuello
  • Los tratamientos médicos, como los corticosteroides o trasplante de órganos
  • Tratamiento especializado para la artritis reumatoide o la enfermedad de Crohn

 

Qué hacer si usted ha sido expuesto a la tuberculosis

Es posible que haya estado expuesto a la bacteria de la tuberculosis si pasado un tiempo cerca de alguien con la enfermedad de la tuberculosis. Las bacterias de la TB se liberan al aire cuando una persona con la enfermedad activa de TB en los pulmones o la garganta tose, estornuda, habla o canta.

Usted no puede contagiarse de TB por medio de:

  • Ropa
  • Bebida de vidrio
  • Utensilios para comer
  • Apretón de manos
  • Inodoro Otras superficies

Si usted cree que ha estado expuesto a alguien con la enfermedad de la TB, debe ponerse en contacto con su médico o departamento de salud local acerca de cómo obtener una prueba cutánea de la TB o la TB una prueba de sangre especial. Asegúrese de decirle a su médico o enfermera cuándo estuvo con la persona que tiene tuberculosis.

Es importante saber que una persona que se expone a la bacteria de la tuberculosis no es capaz de transmitir la bacteria a otras personas de inmediato. Sólo las personas con tuberculosis activa puede transmitir las bacterias de la TB a otros. Antes de que usted sería capaz de contagiar a los demás, usted tendría que respira las bacterias de TB y se infectan. A continuación, las bacterias activas tendría que multiplicarse en el cuerpo y causar la enfermedad activa de TB. En este punto, usted podría transmitir las bacterias de la TB a otros. Las personas con TB tienen más probabilidades de transmitir la bacteria a las personas que pasan tiempo con todos los días, como miembros de la familia, amigos, compañeros de trabajo o de escuela.

Algunas personas desarrollan la enfermedad antes de tiempo (en semanas) después de haberse infectado antes de que su sistema inmunológico puede combatir las bacterias de la tuberculosis. Otras personas pueden tener años enfermos más tarde, cuando su sistema inmunológico se debilita por otra razón. Muchas personas con infección por TB nunca desarrollan la enfermedad de TB.

 

Control de infecciones en centros de atención médica

La tuberculosis (TB) se ha documentado la transmisión en los centros sanitarios donde los trabajadores de salud y los pacientes entran en contacto con las personas que tienen enfermedad de la TB.

Las personas que trabajan o reciben atención en centros de salud tienen un mayor riesgo de infectarse con tuberculosis, por lo tanto, es necesario tener una infección de la TB plan de control como parte de un programa de control de infecciones en general diseñado para asegurar lo siguiente:

  • Pronta detección de los pacientes infecciosos,
  • Precauciones en el aire,
  • Y tratamiento de las personas con sospecha o confirmación de la enfermedad de TB.

Con el fin de ser eficaz, el énfasis primario de un programa de control de la tuberculosis infección debe estar en la consecución de estos tres objetivos.

En todos los establecimientos sanitarios, en particular aquellos en los que las personas están en alto riesgo de exposición a la tuberculosis, las políticas y procedimientos para el control de la tuberculosis debe ser desarrollado, revisado periódicamente, y se evaluó la eficacia para determinar las acciones necesarias para reducir al mínimo el riesgo de transmisión de la tuberculosis .

La infección de la TB programa de control deberán basarse en una jerarquía de tres niveles de medidas de control e incluyen:

  • Las medidas administrativas
  • Los controles ambientales
  • El uso de equipos de protección respiratoria

El primer nivel y el más importante de la jerarquía, las medidas administrativas, afecta a la mayor cantidad de personas. Está destinado principalmente a reducir el riesgo de las personas no infectadas que están expuestos a las personas que tienen enfermedad de la TB.

El segundo nivel de la jerarquía es el uso de controles medioambientales para reducir la cantidad de la tuberculosis en el aire. Los dos primeros niveles de control de la jerarquía también reducen al mínimo el número de áreas en el ámbito de la atención de la salud cuando la exposición a la tuberculosis puede ocurrir.

El tercer nivel de la jerarquía es el uso de equipos de protección respiratoria en situaciones que suponen un alto riesgo de exposición a la tuberculosis. El uso de equipo de protección respiratoria pueden reducir aún más el riesgo de exposición de los trabajadores de la salud.

 

Certificaciones

CALIDAD Y CERTIFICACIÓN DE T-SPOT.TB

Quality

 

Visítanos en FacebookVisítanos en TwitterPortal Laboratorios Afiliados