GastroLab-Genex

Horario : Lun-Vie: 8:00am a 7:00pm | Sáb: 7:00am a 12:00pm.
  Contacto : +507 391-1510

T-SPOT.TB

En Colombia el Test T-SPOT.TB ya disponible

Un T-SPOT.TB es un estudio de diagnóstico in vitro que se realiza con el objeto de detectar las células T efectoras. Células que responden a la estimulación de antígenos de Mycobacterium Tuberculosis. En otras palabras es un examen médico que permite diagnosticar la tuberculosis.

En la actualidad el test T-SPOT.TB es la prueba de diagnóstico de tuberculosis más confiable y certera que existe, con un 95% de sensibilidad en pacientes con cultivos de tuberculosis activo y el 97% de especificidad en pacientes sanos con bajo riesgo de padecer esta enfermedad.

Antiguamente el diagnóstico se realizaba con una prueba cutánea de tuberculina, pero su desproporción en los falsos resultados afectaron su credibilidad, por lo cual hoy en día no se recomienda esta práctica.

Aceptación internacional

El T-SPOT.TB corresponde a una versión simplificada del análisis inmunoenzimático (ELISPOT), un método que enumera las células T efectoras que estimulan a los antígenos,  aprobado por la FDA ( Food & Drug Administration) una institución que se encarga de Proteger la Salud Pública mediante la regulación de los medicamentos de uso humano.

Ventajas del test T-SPOT.TB

  •         La prueba T-SPOT.TB no requiere de varias visitas del paciente
  •         Sus resultados están disponibles en 24 horas
  •         No interfiere en resultados de pruebas subsiguientes que deba realizarse el paciente.

Y la vacuna previa de BCG que se aplica a los pacientes, no genera falsos positivos. Lo que convierte al T-SPOT.TB en una prueba confiable en el diagnóstico de tuberculosis.

Importancia y trascendencia mundial

Pese a los avances médicos y la estandarización de la información, la tuberculosis sigue siendo una enfermedad que amenaza la salud mundial. De acuerdo con los datos suministrados por la Organización Mundial de la salud un tercio de la población del mundo está expuesta a esta enfermedad, dado que cada año son 9 millones de casos nuevos los que aparecen.

Un diagnóstico a tiempo siempre será la mejor opción en el tratamiento y prevención de enfermedades, puesto que acorta el tiempo de sanación evitando prolongar los malestares propios de cada enfermedad.

Ayúdanos a difundir esta información, compártela enCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visítanos en FacebookVisítanos en TwitterPortal Laboratorios Afiliados