GastroLab-Genex

Horario : Lun-Vie: 8:00am a 7:00pm | Sáb: 7:00am a 12:00pm.
  Contacto : +507 391-1510

Food Panel genético alimenticio

¿Quieres saber qué es lo que comes que te causa alergia?

¿Estamos claros de que no podemos vivir sin alimentarnos, no? La comida es el combustible que enciende nuestro organismo y nos hace seguir adelante y completar las actividades del día. Pero, ¿qué pasa cuando comemos y nuestro cuerpo reacciona negativamente? Para determinar qué es lo que sucede, existe el Food Panel genético alimenticio y se lo podrá realizar en Gastrolab, de la mano de los mejores profesionales del país.

Primero, aclaremos el panorama sobre el Food Panel genético alimenticio.

El Food Panel genético alimenticio es un panel que se utiliza para identificar aquellas predisposiciones genéticas que tiene el paciente para ser intolerante a ciertos alimentos. Se utiliza el análisis de variantes genéticas (SNPs) que trabajan para codificar las enzimas que tienen alteraciones funcionales que corresponden a las intolerancias, como  el alcohol, la fructosa, la sacarosa, una deficiencia de la glucosa-6-fosfato deshidrogenasa, la lactosa y la enfermedad Celíaca que se produce por la alergia al gluten.

Lamentablemente, la predisposición genética no es algo que podamos evitar o curar de alguna manera, pero sí podemos controlar los molestos síntomas que surgen cuando consumimos aquellos alimentos que nuestro cuerpo no tolera. Para lograr determinar cuáles son, existe el Food Panel genético alimenticio.

¿Cómo se hace?

El Food Panel genético alimenticio se realiza con una muestra de sangre completa que puede ser refrigerada hasta por 3 días. Esta prueba se realiza con la tecnología MutaCHIP Food, con la que se puede determinar la predisposición genética del paciente a 6 tipos de intolerancias comunes en los seres humanos.

Esta tecnología es tan precisa como la rtPCR, aunque presenta nuevas ventajas: Los resultados se conocen de manera rápida y su costo es menor. Esta es la opción preferida de los clientes de Gastrolab. Y sabemos por qué.

Muchas personas presentan síntomas de alergia a los alimentos, pero desconocen exactamente a cuáles. Nuestro organismo es muy directo para notificar que algo no le hace bien, pero lo cierto es que en cuestiones de especificidad, es difícil saber cómo descifrar los elementos puntuales que generan el malestar.

En Gastrolab creemos que es importante que el paciente tenga una vida plena, libre de dolor para poder construir vidas mejores. Queremos ser parte de la gestión eficiente de tu salud. Acude a nuestro laboratorio para que logres mantener el equilibrio en tu vida. Mente sana, cuerpo sano.

Ayúdanos a difundir esta información, compártela enCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visítanos en FacebookVisítanos en TwitterPortal Laboratorios Afiliados